ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:30 hs a 8:30 hs 29

¿Qué tiene que ver el tipo de sangre en la evolución grave del coronavirus?

Desde el comienzo de la pandemia por el nuevo coronavirus, expertos se preguntaron si el grupo sanguíneo puede tener injerencia en el desarrollo de un cuadro grave de COVID-19. Qué develaron estudios acerca de la incógnita.

24/09/2021 |

Las personas con sangre del grupo A corren mayor riesgo ante el coronavirus que las que presentan el cero, según investigadores de Alemania y Noruega.
Desde el comienzo de la pandemia por el nuevo coronavirus, expertos se preguntaron si el grupo sanguíneo puede tener injerencia en el desarrollo de un cuadro grave de COVID-19.
Según resultados provisionales de un estudio sobre 1.610 pacientes con colapso respiratorio a causa del COVID-19 en España e Italia, hay respuestas diferentes según el tipo de sangre.

La ciencia trabajó en Barcelona, Madrid, Milán, Monza y San Sebastián. Todos eran casos graves y algunos no sobrevivieron.
Las características genéticas que se descubrieron fueron comparadas con muestras de sangre de 2.250 personas sanas.
En un primer resultado, los investigadores hallaron que las personas con sangre grupo A parecen tener un riesgo particularmente alto de sufrir una evolución grave.

 

En ese segmento, el riesgo de necesitar oxígeno o respiración mecánica en caso de enfermar de COVID-19 podría duplicar al de las personas con grupo "0", según observaron los expertos.
Si bien estas últimas podrían sentirse afortunadas en la actual situación, los autores del estudio remarcaron que tampoco están libres de contagiarse de coronavirus.

Los grupos sanguíneos B y AB, correspondientes a un 11 y un 5% de la población respectivamente, no son tan frecuentes y estarían en una posición intermedia en lo que respecta al COVID- 19, de acuerdo con un estudio de la Universidad Médica de Graz.
La alimentación, la historia clínica, la actividad diaria, entre otros factores, son las claves. 

Fuente: El Once

Domingo 19 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0